Blogia
BalletConciertoDominicano

La danza

La danza A traves de la danza se educa al estudiante en la responsabilidad como individuo y como parte de un colectivo , se descubren los sentidos a sonidos musicales diversos y el estudiante entra en un nuevo y mas amplio universo emocional. Desde la antigüedad el hombre ha usado la danza como un medio de expresión de sus pensamientos, sentimientos y creencias. Cuando la palabra no llega, el movimiento es un canal de expresión. El movimiento es la esencia de los seres humanos......bailar alegra el alma. ...se expresan emociones y sentimientos...el cuerpo libera tensiones al mismo tiempo que se fortalece.
En el aspecto fisico, la danza busca desarrollar la coordinacion, la flexibilidad, el ritmo, la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la agilidad y mejorar la postura.
En el aspecto emocional, con la danza se logra bajar la tensión, disminuir la depresión, desarrollar la sensibilidad , mejorar la interacción con los demás y la confianza en si mismo .
Las danzas académicas ( el Ballet,la danza contemporánea, las folklóricas , el jazzdance, ballroom, tap y todas las disciplinas de danza escénica, tienen sus formas, pasos,dinámicas y estructuras definidas, por eso son disciplinas cada una con características que las distingue claramente .
Todas necesitan concentración,dedicación,vocación, talento y condiciones fìsicas adecuadas para su aprendizaje. Es por esta razón que el estudiante debe escoger acorde a su gusto y potencial, de esta manera la experiéncia resultará beneficiosa o hasta en una filosofìa y forma de vida , en casos una profesión .
En fin, la danza pone en marcha la mente y el cuerpo. El movimiento corporal provoca cambios emocionales que promueven la salud y el crecimiento personal.


en la foto : Yeri Peguero de BCD

0 comentarios