Blogia
BalletConciertoDominicano

Personajes de carácter.

Personajes de carácter. En los ballets tradicionales del repertorio universal existen los llamados personajes de carácter. Estos son roles que requieren por lo general de un artista con facultades histriónicas además de un buen oído musical. Algunos bailarines de experiencia y de años de trayectoria encuentran una nueva y divertida etapa dando vida a estos villanos, personajes cómicos, seres misteriosos y de cuanto haya en los argumentos de estos ballets con historias.
Son conocidísimos., Von Rothbard es el hechicero de El Lago de los cisnes , Carabose ,el hada malvada de La bella durmiente, Coppélius, el loco fabricante de juguetes , Drosselmeyer el misterioso padrino de Clara en Cascanueces, la madrastra y hermanastras de La cenicienta, Mamá Simone de La fille mal gardee,en fin, un número inmenso de reyes, danzas con esencias folklóricas de diferentes procedencias llamadas de carácter, y personajes fantásticos que como Don Quijote y Sancho no se quedan afuera del mundo maravilloso del Ballet.
En la foto :Luis Marcell Ricart como Carabosse en la Bella durmiente , producción del Ballet Concierto Dominicano ,sept 2013. Foto:Nicole Sánchez

0 comentarios